miércoles, 13 de abril de 2022

ÁREA TUTORÍA SESIÓN 3: PROPONGO ACCIONES PARA FORTALECER MI SALUD MENTAL Y EMOCIONAL EN MI FAMILIA

 INTRODUCCIÓN:

La SALUD EMOCIONAL hace referencia a un estado mental que nos permite desarrollar nuestra vida cotidiana con suficiente motivación, tranquilidad y eficacia. Nos posibilita hacer frente a las tensiones normales de la vida sin sentirnos superados, relacionarnos con los demás de forma satisfactoria o cumplir con nuestras obligaciones de forma adecuada.

    La pandemia generada por el coronavirus 2019 está suponiendo un gran reto para nuestra sociedad. Nos ha obligado a enfrentarnos a situaciones nuevas y difíciles que ponen a prueba nuestra salud emocional.

    En este contexto muchas personas sentimos cierto malestar emocional que se manifiesta con nerviosismo, preocupación, desánimo y/o dificultades para poder realizar las actividades diarias con la energía, la concentración y la motivación habituales. En la mayoría de los casos es una respuesta pasajera ante las dificultades que no requiere tratamiento médico. Sin embargo, es recomendable adquirir ciertos conocimientos básicos sobre tus emociones y seguir unas pautas de autocuidado.
Es importante saber que puedes hacer mucho para cuidar tu salud emocional, reducir tu malestar y aumentar tu calidad de vida. Igual que lo haces con tu salud “física” manteniendo unos hábitos saludables, puedes hacerlo con la emocional. Por ello en esta sesión trabajaremos acciones para enfrentar nuestra salud mental y emocional en familia.

Para la actividad de Inicio de esta sesión, ingresa al JAMBOARD 👇

Observa la sesión a trabajar a través del presente Canva 👇
SESIÓN DE TUTORÍA N°03 SOCIO EMOCIONAL de ROSARIO DEZA

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...