martes, 11 de agosto de 2020

SEMANA 18 - ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA POR EL DÍA DEL CALLAO “CONOCIENDO E IDENTIFICÁNDOME CON MI REGIÓN CALLAO”

La actividad significativa denominada “Conociendo e identificándome con mi Región Callao”, tiene como finalidad promover y fomentar el desarrollo de competencias y capacidades propias del área de Ciencias Sociales, fortaleciendo en los educandos Seoaninos, su sentido de pertenencia y promoviendo el conocimiento de la misma, a través del análisis, reflexión y formulación de alternativas de solución ante la problemática social, económica y cultural que vive nuestra región, así mismo identificar el gran legado histórico-geográfico, orientado a afirmar las raíces regionales, valorando e interiorizando el aporte de los diferentes personajes, que con su ejemplo han escrito páginas de gloria dentro del pueblo chalaco.

Nuestra Región Callao, tiene un pasado histórico que se remonta a los 
primeros pobladores del Callao. los cuales habrían llegado por las estribaciones de la cordillera, bordeando las quebradas y siguiendo el curso de los ríos Rímac y Chillón en busca de alimento, regresando a las alturas en los meses invernales. Al establecerse definitivamente en la costa, los nuevos pobladores fundaron una cultura dependiente del mar convirtiéndose en recolectores-cazadores en agricultores-pescadores haciendo uso de su medio para satisfacer sus necesidades.

Uno de los grandes centros pesqueros del Callao antiguo se encontraba en la zona de desembocadura del río Rímac el cual también tuvo importancia durante la época colonial. Durante la colonia el Callao fue el centro del embarco del oro y plata de las minas y fue el puerto más importante de España en el Océano Pacífico. En la época republicana el distrito del Callao fue en donde se concentró la administración de la ciudad.

En el Callao se encuentran los monumentos más representativos: la Fortaleza del Real Felipe, la Iglesia La Matriz, la Iglesia Santa Rosa, el Museo Naval. También antiguas calles y casonas.

En nuestra región Callao se encuentran las empresas comerciales que activan la economía marítima, pesquera y portuaria del Perú. El aeropuerto internacional Jorge Chávez también se encuentra en esta región.

 

Los estudiantes de 5to año, participaran en la presente actividad significativa a través de la elaboración de una Infografía sobre las Actividades Económicas y Sectores Productivos que se desarrollan en nuestra Región Callao, para ello es importante, seguir las recomendaciones establecidas a través de la siguiente imagen:

  
MATERIAL COMPLEMENTARIO

REVISA EL SIGUIENTE MATERIAL QUE TE PERMITIRÁ CONOCER MAS NUESTRA REGIÓN CALLAO, DANDO CLICK👇
https://drive.google.com/file/d/17cyPT2EuzrNIspWPeInWJSPRpy-ElnqD/view?usp=sharing 

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...