lunes, 21 de junio de 2021

ÁREA TUTORÍA - SEMANA 15 “Conocemos aspectos relevantes sobre el Municipio Escolar y reconocemos su importancia como parte de la participación en la escuela”


El Municipio Escolar, contribuye a impulsar el trabajo de participación estudiantil desde un espacio permanente de opinión, participación y organización que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, diseñado como una estructura sostenible, participativa, flexible y descentralizada, articulada a la Institución Educativa, que contribuye a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes.

El Municipio Escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática por voto universal y secreto. Constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades. (RVM Nº 0067-2011-ED, Art. 7.1).

Actividad de Inicio:

Observamos el siguiente vídeo ☝


Actividad de Desarrollo:
Trabajamos con el material de trabajo (diapositivas, sección actividad de desarrollo) para ello damos click en el enlace 👇

ACTIVIDAD DE CIERRE:
Observamos el siguiente vídeo y elaboramos nuestra evidencia👇 

Recuerda que puedes elaborar  tu evidencia con ayuda de tu familia. Esta evidencia será  un AFICHE, donde llames a la reflexión de la importancia del Municipio Escolar para nuestra I.E y sobre todo en la participación activa de los estudiantes en el proceso electoral a llevarse a cabo próximamente en nuestra I.E.

learning from home

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...