lunes, 6 de diciembre de 2021

ÁREA TUTORÍA- 4TO A-TÍTULO DE LA SESIÓN: “IDENTIFICAMOS ASPECTOS REFERIDOS A LA SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA”

La salud sexual y reproductiva están íntimamente ligadas y son interdependientes. Con esta perspectiva, la salud reproductiva se define como el estado general de bienestar físico, mental y social de las personas y no la mera ausencia de enfermedades o dolencias, en la esfera sexual y reproductiva. 

La Salud Reproductiva incluye la capacidad de las personas para tener una vida sexual segura y satisfactoria para reproducirse con la libertad de decidir cuándo, cómo y con qué frecuencia hacerlo. Este concepto implica el ejercicio de una sexualidad responsable, basada en relaciones de igualdad y equidad entre los sexos, el pleno respeto de la integridad física del cuerpo humano y la voluntad de asumir responsabilidad por las consecuencias de la conducta sexual.
Por ello, en esta sesión, reconocerás  el significado de salud sexual y salud reproductiva, así como la importancia de mantenerlo en nuestras vidas.

Para observar el material de trabajo, dar click en el siguiente enlace:

MATERIAL COMPLEMENTARIO ¿QUÉ ES LA SALUD?


via GIPHY

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...