lunes, 4 de abril de 2022

Área TUTORÍA- SESIÓN 2: “PROTOCOLOS PARA EL REGRESO A CLASES SEMIPRESENCIALES”

INTRODUCCIÓN

La importancia de que existan los protocolos de bioseguridad en la escuela, es que nos dan la posibilidad de preparar un plan para la prevención del contagio, y poder estar preparados en caso de que esto ocurra.

La correcta aplicación de protocolos como el del tosido y estornudo, o el del correcto lavado de manos, el uso de mascarilla, nos ayudan a reducir directamente la expansión del virus.

El distanciamiento físico de al menos 1 metro nos ayuda a evitar que las gotículas de saliva de otra persona con COVID-19 nos alcancen. 

Además de contar y conocer los protocolos, es importante realizarlos correctamente, también es recomendable revisar el material que divulgan las instituciones de salud de la mano con los descubrimientos científicos que surjan acerca del COVID-19. 

Este virus lo podemos detener entre todos, sin embargo si rompemos las burbujas sociales, no aplicamos los protocolos de higiene y actuamos como si nada estuviera pasando, será muy difícil aplanar la curva de contagio y llegar a lo que queremos que se convierta en endemia.

Para observar el trabajo de la sesión, da click en el enlace👇

BIENVENIDA A LA SESIÓN DE TUTORÍA

DIAPOSITIVAS SESIÓN 2

Vídeo de la Sesión de Tutoría





III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...