lunes, 3 de mayo de 2021

ÁREA TUTORÍA - SEMANA 08 TÍTULO DE LA SESIÓN: “Identificamos las oportunidades del contexto que benefician a nuestras familias y nuestra comunidad”

En la actividad anterior, dialogamos sobre la importancia de identificar nuestras habilidades para afrontar situaciones que dificultan nuestro desarrollo. En esta sesión, identificaremos las oportunidades que existen en nuestro entorno para generar soluciones creativas que contribuyan a superar los problemas que afrontamos por causa de la COVID-19.

Nuestro propósito de sesión:


Realizamos nuestra actividad de inicio, a través de la lectura de las siguientes historias:


Después de haber leído las historia, responde las siguientes preguntas:

Comprendemos algunos elementos claves de lo que se trata la sesión:



Ahora, ponemos en práctica lo aprendido, a través del RETO, que es la elaboración de una matriz FODA:




Cerramos con ideas interesantes nuestra sesión:

Nos autoevaluamos:

Recuerda siempre nuestros canales de comunicación:

im here to talk

SEMANA 08 - CIENCIAS SOCIALES 4TO AÑO - EXPERIENCIA 2 - TÍTULO DE LA SESIÓN “Rechazamos las prácticas económicas y financieras ilícitas que afectan la economía familiar”

En la sesión anterior, aprendimos que ante distintas situaciones los agentes económicos tomamos decisiones económicas. Algunas de esas decisiones pueden ser muy riesgosas. Por ello, en esta sesión, tomaremos posición acerca de las prácticas financieras informales. Esto contribuirá en nuestra propuesta de acciones para gestionar recursos y plantear nuestro plan de acción con miras a un futuro emprendimiento.

                                            

CONOCEMOS EL SISTEMA FINANCIERO

Cuando hablamos de acudir a alguna institución financiera para depositar nuestros ahorros o solicitar un crédito, estamos refiriéndonos al sistema financiero. El sistema financiero es el conjunto de organizaciones públicas y privadas por medio de las cuales se captan, administran y regulan los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos del país. 

El sistema financiero recibe el ahorro o excedente producido por las personas, empresas e instituciones y posibilita que se traslade hacia otras empresas y personas que requieran esos fondos, así como al propio Estado, también para proyectos de inversión o financiación de gastos de corto plazo y planes de consumo.

Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. En primer lugar, los intermediarios financieros, como un banco. Losbancos comerciales tradicionales usan los depósitos de unos para financiar los préstamos de otros y están sujetos a un conjunto de regulaciones. En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros. En el caso peruano, el mercado de intermediación financiera está regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), organismo autónomo; el mercado financiero lo está por la Superintendencia del Mercado de Valores (antes, Conasev), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para obtener el material de clase, dar click en los respectivos enlaces 👇


PARA OBSERVAR EL PROGRAMA DE TV, ACCEDEMOS A YOUTUBE

working from home

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...