sábado, 10 de septiembre de 2022

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

 SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE”

Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad de vida.

Los estilos de vida saludable hacen referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada. Por ello, En esta sesión, analizaremos la importancia de los estilos de vida saludable en lo referente a la alimentación durante la adolescencia, realizando acciones de prevención.

 PARA OBTENER EL MATERIAL DE TRABAJO DE LA SESIÓN, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE👇

FICHA DE TRABAJO SESIÓN 1


SESIÓN 2: “REFLEXIONAMOS SOBRE LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS ADOLESCENTES”

Alimentarse, además de una necesidad, es un placer que precisa adaptarse a nuestros gustos y características. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos están basadas en nuestros conocimientos, nuestras emociones y nuestras habilidades y todo ello, está muy influido por el entorno en el que vivimos. En la adolescencia se producen numerosos cambios físicos y psíquicos, y una nutrición adecuada es clave para hacer frente a las necesidades especiales de esta etapa de la vida y prevenir trastornos alimentarios.

Hoy en día, debido a los factores culturales, el ambiente en el que vivimos, la influencia de los grupos de amigos y los mensajes procedentes de los medios de comunicación y el entorno social general, es habitual que los adolescentes cometan diversos errores en su conducta alimenticia, DEBIDO A ESTA SITUACIÓN En esta sesión, reflexionaremos, investigaremos y analizaremos sobre los malos hábitos alimenticios que tiene los adolescentes y que son perjudiciales para la salud.

PARA OBTENER EL MATERIAL DE TRABAJO DE LA SESIÓN, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE👇

FICHA DE TRABAJO SESIÓN 2

SESIÓN 3: "realizamos UNA INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN ARGUMENTATIVA SOBRE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA DURANTE LA ADOLESCENCIA (ANOREXIA, BULIMIA, VIGOREXIA Y OBESIDAD)"

La alimentación saludable es aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud y disminuir el riesgo de padecer enfermedades. Cada persona tiene requerimientos nutricionales en función de su edad, sexo, talla y actividad física, recordando además que no es lo mismo alimentarse que nutrirse.

eN ESTA SESIÓN, ELABORAREMOS UNA INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN ARGUMENTATIVA SOBRE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA EN LOS ADOLESCENTES Y Estableceremos ACCIONES PREVENTIVAS A TRAVÉS DE UN VIDEO INFORMATIVO. 

PARA OBTENER EL MATERIAL DE TRABAJO DE LA SESIÓN, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE👇

FICHA DE TRABAJO SESIÓN 3

FICHA DE EXPOSICIÓN- INVESTIGACIÓN

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

  • material DE ANÁLISIS QUE SERÁ TRABAJADO EN LA SESIÓN 3 DESARROLLANDO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DE LA FICHA DE TRABAJO:

 VIDEO 1: ¿Qué son la anorexia y la bulimia? 

         VIDEO 2: Obesidad: Un grave problema de salud pública

 VIDEO 2:  Vigorexia, ¿Qué es y cómo salir de ello?

Para comprender los trastornos de conducta alimentaria Y QUE DEBEMOS REFLEXIONAR ANTE ELLO RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS PLANTEADAS EN LA FICHA DE TRABAJO, observemos el siguiente vídeo de clarificación de la experiencia trabajada👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece tu comentario... Saludos cordiales

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...