lunes, 25 de octubre de 2021

ÁREA TUTORÍA - 4TO A “Aprendemos a enfrentar la presión de grupo frente al consumo de drogas”

La presión de grupo es la influencia que ejerce sobre nosotros la mayoría, capaz de modificar nuestros pensamientos, sentimientos y conducta (en adolescentes, la más llamativa se da en el círculo de amistades). 
Cuando estamos con nuestro grupo de amigos, nos fijamos en las actitudes que adoptan ante las distintas situaciones para confirmar si una conducta es legítima o ilegítima. Por ejemplo, si alguien en clase viste distinto y oímos cómo nuestros compañeros le critican, ya nos estamos haciendo a la idea de que ese tipo de ropa es percibida como incorrecta por nuestro grupo, y será más probable que al día siguiente no la escojamos para ir a clase o cualquier actividad que desarrollamos. La presión de grupo también puede conllevar a situaciones de riesgo, sobre todo frente al consumo de drogas, por ello en esta sesión de tutoría abordaremos con enfrentarla.

Para obtener lo trabajado en la sesión, damos click en el enlace 👇
DIAPOSITIVAS DE SESIÓN DE TUTORÍA 

via GIPHY

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...