lunes, 13 de diciembre de 2021

ÁREA TUTORÍA - 4TO A “HABLAMOS SOBRE EL ENAMORAMIENTO E INICIO SEXUAL”

El enamoramiento es una de las etapas emocionales que aparece cuando sentimos una fuerte atracción por otro individuo. Es un momento que se caracteriza por brindar alegría, confianza y confort, se olvidan las tristezas. Este sentimiento se manifiesta en las personas, de tal modo que la persona siente que puede estar al lado de su enamorado (a) en cualquier momento de su vida.

Desde el punto biológico el enamoramiento, tiene su origen en el cerebro, más específicamente en la corteza cerebral; principalmente por la descarga de la hormona dopamina que hace que tengamos estímulos placenteros.

El enamoramiento se manifiesta en los seres humanos desde la motivación, la alegría, un estado constante de felicidad. Cuando estamos enamorados le manifestamos al otro muestras de cariño, gestos de ternura.

Por ello en esta sesión abordaremos acerca del enamoramiento y el inicio sexual, y sobre todo reconocer la importancia de la toma de decisiones con respecto a ello.

MATERIAL DE TRABAJO

PARA OBSERVAR EL MATERIAL DE TRABAJO, DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

DIAPOSITIVAS DE LA SESIÓN DE TUTORÍA

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...