Bienvenido y bienvenida a una nueva aventura de aprendizaje. Como recordarás, con motivo de la
conmemoración del Bicentenario, en la experiencia N°04 reflexionamos sobre los derechos y aportes de los grupos sociales para forjar una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades en un país como el nuestro: pluricultural y multilingüe. En estas semanas de trabajo, cuando estamos finalizando el 2021, debemos reflexionar sobre lo que significa este año que se va y que conmemoró el Bicentenario de nuestra independencia nacional, pero también debemos analizar a nuestro país y sus características, sobre todo la gran riqueza natural que posee. Sin embargo, debemos preguntarnos si estamos
valorando el patrimonio natural de nuestra localidad y país que nos ha sido legado, por ejemplo, nuestra
Amazonía, que constituye uno de los pulmones más
grandes del planeta y alberga ecorregiones importantes; asimismo debemos analizar, el suelo de estos
espacios naturales que está siendo contaminado y
deteriorado por actividades como la minería ilegal y
la tala de árboles.
Para el desarrollo de esta experiencia
de aprendizaje, nos planteamos el siguiente propósito:
asumir compromisos y acciones que evidencien la
valoración y búsqueda de la conservación de nuestro
patrimonio natural, difundiendo, a través de medios
audiovisuales, la riqueza de nuestro país. Para lograr nuestro
propósito y que este nos lleve del reto a la
evidencia, vamos a desarrollar un conjunto de sesiones y actividades que nos permita tal fin, por ello en este blog encontraremos el material y los recursos que trabajaremos a lo largo de estas semanas de trabajo, te deseo éxitos en la tarea encomendada.
Para visualizar el trabajo a realizar en las diversas sesiones de aprendizaje, darás click en los siguientes enlaces 👇
Sesión N°01 “Explicamos por qué el Estado ha delimitado territorios de áreas naturales protegidas”