La situación de emergencia sanitaria nos ha afectado de muchas formas, tanto en nuestra salud como en nuestra economía. Esto nos motiva a pensar cómo hacer frente a estos problemas y salir adelante haciendo uso de nuestros recursos, habilidades, creatividad e ingenio. Por ello, en esta experiencia, estamos invitados a reflexionar sobre nuestros recursos internos, así como las oportunidades que existen en el entorno para, a partir de ello, proponer alternativas creativas que nos ayuden a promover el bienestar personal, familiar y comunitario.
lunes, 26 de abril de 2021
ÁREA TUTORÍA - SEMANA 07 - 4TO A - EXPERIENCIA 02 "Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la COVID-19, que contribuyen al desarrollo del bienestar personal, familiar y comunitario"
Título de la sesión
“Identificamos las habilidades que nos permiten hacer frente a las situaciones que afectan nuestro desarrollo”
En esta SESIÓN DE TUTORÍA correspondiente a la EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°02 disfrutemos las historias, los ejercicios y las reflexiones que se
presentan en las actividades.
Recordemos que es una reflexión muy personal, pero si
necesitamos mayor orientación o ayuda, podemos consultar con
la tutora o el profesor (a) de mayor confianza.
Ya estamos listas y listos para iniciar nuestras actividades de
tutoría con mucho entusiasmo y responsabilidad.
¡Tú puedes!
CCSS - SEMANA 07 4TO AÑO - TÍTULO DE LA EXPERIENCIA N°02: Proponemos soluciones a los problemas económicos provocados por la pandemia
TÍTULO DE LA SESIÓN:
"Explicamos las decisiones económicas de las familias y el Estado considerando indicadores económicos"
Hoy aprenderemos que las familias y el Estado toman decisiones para enfrentar los problemas económicos generados por la pandemia, considerando indicadores como los precios y el desempleo. Con este aprendizaje, podremos plantear una propuesta sobre cómo gestionar los recursos y contribuir a nuestro plan de acción.
Antes de iniciar nuestra sesión, ingresaremos al Jamboard y respondemos la pregunta planteada, para el ingreso da click en el siguiente enlace 👇
AHORA, INGRESAMOS DE LLENO AL TRABAJO DE LA SESIÓN:
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
COMPETENCIA DEL ÁREA A TRABAJAR EN LA SESIÓN:
ANALIZAMOS LA SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
AHORA, RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN NUESTRO PORTAFOLIO:
INTERIORIZAMOS LA INFORMACIÓN:
Ingresamos al Jamboard, para tener una idea clara de los aspectos económicos a tratar en la sesión, dando click en el enlace 👇
CONSTRUIMOS EL CONOCIMIENTO:
REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
ELABORAMOS NUESTRO RETO:
REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS PROCESOS DE APRENDIZAJE:
NOS AUTOEVALUAMOS:
PARA OBSERVAR EL PROGRAMA DE TV Y REFORZAR LO APRENDIDO, OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO:
PARA OBTENER EL MATERIAL DIAPOSITIVAS Y FICHA DE TRABAJO, DAMOS CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES 👇
RETROALIMENTAMOS LO APRENDIDO, PRODUCTO DE LA LECTURA DE LOS RECURSOS, PARA ELLO INGRESAMOS A NEARPORD 👇
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”
SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar enfermedades y mejorar TU calidad ...
-
TÍTULO DE LA SESIÓN: “Identificamos las actividades que contaminan el aire que respiramos” introducción: L a contaminación ambiental, es la ...
-
SESIÓN 3- TUTORÍA PROGRAMA DE VIDA de ROSARIO DEZA ANEXOS MATERIALES DE LA SESIÓN
-
Las TIC y los entornos virtuales nos pueden traer oportunidades de acceso a la información y desarrollo personal; sin embargo, también se pu...
-
Ingresamos a la Experiencia N°07, donde abordaremos la problemática del agua, por ello es importante que sigas las indicaciones brindadas en...
-
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO: ANALIZAMOS Y REFLEXIONAMOS EN BASE A LO TRATADO EN EL VÍDEO Y RESPONDEMOS ¿QUÉ SEÑALES DE MALTRATO SE PUED...