lunes, 10 de mayo de 2021

ÁREA DPCC - SEMANA 08 Y 09 -EXPERIENCIA 2

SEMANA 08 - TÍTULO DE LA SESIÓN: “ Proponemos recomendaciones para el cumplimiento de las normas (de bioseguridad, tributarias y municipales) en la ejecución de los emprendimientos”

Ser ciudadanos activos implica participar en favor de los asuntos de nuestra comunidad. Todos tenemos el derecho y el deber de participar, y podemos hacerlo proponiendo alternativas de solución a los problemas, dando nuestras ideas para seguir mejorando como sociedad, y actuando en la promoción de los derechos, leyes, normas, etc. Por ello, luego de haber desarrollado las actividades de las diversas competencias, redactaremos las recomendaciones para el cumplimiento de las normas en la ejecución de los emprendimientos de nuestra familia o comunidad. 

Para trabajar con los recursos, da click en el siguiente enlace 👇

FICHA DE TRABAJO- SEMANA 08


SEMANA 09 -TÍTULO DE LA SESIÓN: “Elaboramos una infografía proponiendo recomendaciones de cómo podemos tomar decisiones responsables respecto al emprendimiento de nuestra familia y comunidad”

Para proponer nuestras recomendaciones que contribuyan a tomar decisiones responsables respecto a un emprendimiento en la familia y comunidad a través de una Infografía, es importante que hayas analizado las fuentes (propuestas en los recursos de las diversas fichas de trabajo); así como también hayas analizado y participado activamente en el proceso de deliberación, esto te permitirá que plasmes en tu evidencia lo solicitado y promuevas dichas recomendaciones a tu familia y comunidad.

Para obtener los recursos, da click en el enlace 👇

FICHA DE TRABAJO- SEMANA 09 INFOGRAFÍA

DIAPOSITIVAS ¿CÓMO SE ELABORA UNA INFOGRAFÍA?

Bitmoji Image

ÁREA CCSS - SEMANA 09 - TÍTULO DE LA SESIÓN: “Gestionamos nuestros recursos económicos para posibles emprendimientos”

En la sesión anterior, aprendimos a evaluar las diferentes opciones al momento de decidirnos por solicitar un crédito, siempre que nuestros ahorros no sean suficientes. En esta sesión, aprenderemos a elaborar un presupuesto. Con los aprendizajes adquiridos, podremos explicar en nuestro plan de acción cómo utilizar los recursos económicos con responsabilidad en caso de que decidamos asumir un emprendimiento.

Para obtener los materiales de esta sesión, damos click en los enlaces 👇

DIAPOSITIVAS CLASE

FICHA DE TRABAJO

Bitmoji Image

ÁREA TUTORÍA - SEMANA 09 TÍTULO DE LA SESIÓN: “Implementamos acciones creativas para el bienestar familiar y comunitario”

En la sesión anterior, identificamos las oportunidades del contexto que benefician a nuestras familias y nuestra comunidad”. En esta sesión, implementaremos acciones creativas que beneficien a nuestras familias y nuestra comunidad. 

Para obtener el material de trabajo de la sesión de tutoría, damos click en el enlace 👇:

DIAPOSITIVAS DE LA SESIÓN DE TUTORÍA

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...