miércoles, 15 de abril de 2020

¿CÓMO ELABORAMOS NUESTRO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS?


Un portafolio es una colección de documentos de trabajo realizados por el estudiante durante un determinado tiempo. En ellos se registrarán tus dificultades, esfuerzos, progresos y logros. Tú decides qué usar, puede ser un fólder, un cuaderno con evidencias escritas o hechas a mano, una carpeta con documentos digitales, entre otros. 

Es un método de enseñanza -aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferentes índoles por parte del estudiante a través de los cuales se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una área o materia de estudio.

El portafolio te ayudará a mantener ordenados tus productos, organizar y planificar tu tiempo y poder llevar un recuento de todo lo que aprenderás. El portafolio te sirve para que planifiques tus acciones o actividades, guardes tus productos o trabajos y evalúes tu propio proceso de aprendizaje para así ir mejorando en el desarrollo de tus competencias. 

Cuando vuelvas a la institución educativa, el portafolio dará muestra de todo lo que hiciste durante el proceso de aislamiento social en relación con la estrategia Aprendo en casa y permitirá conocer tu trabajo.

Da click 👇en el siguiente enlace, para observar los lineamientos de realización del portafolio de evidencias:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/portafolio-secundaria.pdf

Da click 👇 en el siguiente enlace para observar un ejemplo del portafolio de evidencias, recuerda que debes ser creativo y original y utilizar los materiales que tengas a disposición...
https://www.slideshare.net/secret/LptpNJdwEJkqTK

SEMANA 3 CIENCIAS SOCIALES - 5°AÑO SESIÓN N°02: “CONOCIENDO E IDENTIFICANDO LOS PRINCIPALES CANALES FINANCIEROS”


QUERIDO ESTUDIANTE, OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO QUE CORRESPONDE A LA SESIÓN N°02:


OBSERVAMOS LA SESIÓN DE APRENDO EN CASA:



DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE PARA OBTENER LA ESTRUCTURA DEL MÉTODO CORNELL

SEMANA 1 Y 2 CIENCIAS SOCIALES - 5°AÑO / SESIÓN N°01- ANALIZAMOS LA ECONOMÍA FAMILIAR Y ELABORAMOS UN PRESUPUESTO CON AHORRO EN MOMENTOS DE COVID 19



PROPÓSITO DE LA SESIÓN: 

  • En esta sesión, tomaran decisiones económicas y financieras, proponiendo alternativas para el uso responsable de los recursos y hacer frente a la pandemia dentro de su economía familiar a través de la elaboración de un presupuesto.
  • COMPETENCIA, CAPACIDAD Y DESEMPEÑO DEL ÁREA:                                                                                                     
     COMPETENCIA Y CAPACIDAD DE ÁREA
      DESEMPEÑO PRIORIZADO
·Gestiona responsablemente los recursos económicos
          Capacidad:
·Toma decisiones económicas y financieras.

·   Propone alternativas para el uso responsable de los recursos económicos a través de la creación de un presupuesto familiar, que le permita hacer frente a la pandemia.

  •   ☝ Observamos lo siguiente:



    😀Después de haber analizado la situación problematizadora, conoceremos como podemos manejar adecuadamente los recursos a través de la elaboración de un presupuesto, por ello observa la sesión planteada en "Aprendo en casa" y desarrolla las actividades propuestas en tu portafolio.


Luego de haber observado la sesión de Aprendo en casa, desarrolla lo siguiente 👇:


  •    No te olvides de leer la ficha informativa, para ello dar click en el siguiente enlace👇:


III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...