sábado, 26 de septiembre de 2020

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

La semana de "Reflexión de los Aprendizajes" en el Área de CCSS, se desarrollará del 28 de setiembre al 2 de octubre, no es una semana de calificación, sino de promover la autoevaluación de los aprendizajes logrados. 


Esta semana tiene como objetivo permitir a los estudiantes del nivel secundaria, reflexionar sobre su proceso de aprendizaje, a partir de la revisión de las evidencias que han desarrollado durante las experiencias de aprendizaje. 

Este espacio de reflexión es muy importante para reforzar, en el marco de la evaluación formativa, por ello es preciso que los estudiantes reflexionen sobre los avances, logros o dificultades frente al desarrollo de sus aprendizajes, a través de  las siguientes preguntas tales como:

  • ¿Cuál era el propósito de la experiencia de aprendizaje y qué evidencia tenía que elaborar?
  • ¿Cuáles eran los criterios o las características que se esperaba que tuviera mi evidencia?
  • ¿Qué aprendimos cuando desarrollamos esta evidencia de aprendizaje?
  • ¿Qué aprendizajes he logrado?
  • ¿Qué se me hizo difícil?
  • ¿Qué cosas creo que podría mejorar?

Las actividades que se realizarán durante esta semana reforzarán los procesos de autoevaluación y el uso del portafolio como recurso que permite a los estudiantes organizar sus actividades y productos, evaluarlos y mejorarlos, en función a criterios.




III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...