sábado, 10 de septiembre de 2022

II BIMESTRE- EXPERIENCIA 2: “FORTALECEMOS NUESTRAS EMOCIONES RESPETANDO NUESTRA IDENTIDAD PERSONAL Y LA DIVERSIDAD DE NUESTRO DISTRITO”

 SESIÓN 4:“RECONOCEMOS NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL”

El término cultura (del latín cultus) hace referencia al cultivo del espíritu humano y a las facultades intelectuales del ser, cual tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una misma sociedad.

El Perú tiene muchas culturas, cada una mantiene parámetros en común relacionados al quién soy: idioma, ideas, costumbres, tradiciones, códigos, hábitos, valores, patrones, conocimientos, normas, gastronomía, danzas, arte, identidad y hasta refranes.

Somos un país diverso y nos cuesta reconocerlo. Somos uno de los países más grandes del mundo. Ocupamos el 19 lugar en extensión entre el conjunto de casi 200 países. Si preguntamos a jóvenes estudiantes por el lugar que ocupa el Perú por el tamaño de su territorio, pocos aciertan, no sólo por ignorancia sino por baja autoestima, pocos creerían que estamos entre los 20 países más grandes del mundo. Debido a esta situación, es importante que valoremos nuestra identidad y reconozcamos a través de sus diversas regiones el sentido de Peruanidad y los rasgos comunes que nos une.

DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBTENER EL MATERIAL DE TRABAJO DE LA SESIÓN 👇

FICHA DE TRABAJO


SESIÓN 5: “VALORAMOS NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL”

En esta sesión, evidenciaremos aspectos de nuestra identidad y diversidad cultural como parte del fortalecimiento de nuestra peruanidad a través de la explicación de aspectos fundamentales de las regiones del país.

DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OBTENER EL MATERIAL DE TRABAJO DE LA SESIÓN 👇

HOJA DE RUTA- EXPOSICIÓN GRUPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradece tu comentario... Saludos cordiales

III BIMESTRE - EXPERIENCIA 4: “NOS ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE Y REALIZAMOS ACTIVIDAD FÍSICA PARA VIVIR MEJOR”

  SESIÓN 1: “PRACTICANDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” Los buenos hábitos de salud pueden permitirte evitar  enfermedades y mejorar TU calidad ...